Sin bloqueo, comparten las creencias fundamentales en Cristo y la autoridad de la Biblia, lo que hace posible que los evangélicos participen en los servicios pentecostales y tengan comunión con sus hermanos y hermanas pentecostales en Cristo.
Veamos ahora las razones de esa transformación en el campo religioso. La primera es que la noción de actualidad de los dones del Espíritu Santo se conecta muy fácilmente con nociones propias de la sensibilidad religiosa de la viejo parte de las poblaciones de sectores populares de América Latina. Para estos sectores, es secreto la categoría de milagro, a la que la noción de «Presente de los dones del Espíritu Santo» le da traducción y potencia. El maravilla, que en una examen secularizada es poco extraordinario y posterior a todas las razones, es en esta perspectiva «popular» una posibilidad primaria y previo a toda experiencia. Esta sensibilidad encantada es mucho más interpelada por la perspectiva de la teología pentecostal y sus adaptaciones locales y contemporáneas que por cualquier teología católica, que hace enormes concesiones a la ciencia y a toda una dependencia de dominios eclesiales que son necesarios para reconocer como prodigio lo que en las iglesias pentecostales ocurre todo el tiempo.
Las prácticas como el conversar en lenguas y la sanidad divina son comunes en las iglesias pentecostales, y se anima a los creyentes a inquirir una experiencia profunda y transformadora con Alá.
La autoridad de la Antiguo testamento es otro principio fundamental. La iglesia evangélica cristiana que es una iglesia cristiana evangélica cree en la inspiración divina de las Escrituras y las considera la norma suprema de fe y conducta.
La iglesia cristiana es una institución religiosa que albarca distintas corrientes y tradiciones, entre las cuales se encuentran la Iglesia católica, la Iglesia protestante y la Iglesia ortodoxa.
“En innumerables ocasiones planteé ante la máxima autoridad la posibilidad de realizar reformas sustanciales a la Institución y a sus estatutos, al considerar que los ingresos de los pastores eran desproporcionados en comparación a la ayuda social a los hermanos desposeídos”, vierte el documento.
El Preludio del Avivamiento Pentecostal en Chile se origina a manos del no obstante conocido Rev. Hoover, quién luego del llamado a reemplazar al pastor E.E. Wilson en la dirección de la iglesia de Valparaíso (en 1902), el Rev. Hoover se da cuenta que la Iglesia a la que es enviado es correctamente ordenada y organizada en cuanto a su gobernabilidad administrativa, pero carente y desconocedora del estado de santidad que la Doctrina Wesleyana enfatizaba.
En los here movimientos cristianos evangélicos que se adhieren a la doctrina de la Iglesia de creyentes, la excomunión es utilizada como último medio por las asociaciones e iglesias para los miembros que no quieren arrepentirse de creencias o comportamientos en desacuerdo con la confesión de Confianza de la comunidad.
El pentecostalismo y el evangelicalismo son dos movimientos Adentro del cristianismo que comparten un profundo bienquerencia por Cristo y un compromiso con Su mensaje.
Eucaristía: Este sacramento culmina la iniciación cristiana. Los que han sido elevados a la dignidad del sacerdocio Existente por el bautismo y configurados más profundamente con Cristo por la confirmación, participan por medio de la Eucaristía con toda la comunidad en el sacrificio mismo del Señor.
Según nuestro registro tenemos historial de que la Primera Iglesia Metodista Pentecostal se trasladó a la calle Jotabeche hacia los años 1916-1917. Muchos hablamos de Jotabeche sin memorizar con certeza que quiere significar este nombre.
La aparición de la iglesia evangélica ha supuesto para los gitanos y gitanas una posibilidad de manifestar su Seguridad viva y de una forma mucho más conforme con su carácter Civilización.
En la iglesia cristiana se realizan diversas actividades relacionadas con la Confianza y la oración. Una de las más importantes es la celebración de la misa, donde se lleva a cabo una serie de ritos y ceremonias que incluyen la leída de la Antiguo testamento, la homilía del sacerdote, el canto de himnos y la comunión. Todavía se pueden encontrar reuniones de oración, donde los miembros de la congregación se juntan para hacer peticiones y alabar a Jehová en forma de cánticos y oraciones.
Es una de las herederas del primer movimiento pentecostal chileno, que tuvo su origen a principios del siglo XX, y se le considera continuadora de la herencia de Willis Hoover, quien es mencionado como el fundador del pentecostalismo en Chile en el año 1909. De allí que dicha plazo es reivindicada como el origen más temprano de la iglesia.